loader image

Fiat Venezuela

NOTICIAS

El encanto del FIAT 500 en el cine

El FIAT 500, un pequeño auto italiano con una gran personalidad, irrumpió en el mercado automotor en 1957 bajo el nombre de “El Cinquecento”. Fruto del ingenio del maestro del diseño automovilístico italiano, Dante Giacosa, se concibió como un vehículo urbano asequible y funcional para la Italia de la posguerra. Desde entonces, su diseño atemporal y tamaño compacto lo han convertido en un referente de la cultura italiana, y sus apariciones en películas y series de televisión lo han elevado a la categoría de ícono de la cultura pop.  

Para celebrar este emblemático vehículo urbano, hacemos un recorrido por algunas de sus apariciones más memorables en la pantalla.

Cars, (2006)

Cars (2006) es una película de comedia animada producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. En la película animada, protagonizada por vehículos personificados, Luigi, un Fiat 500 amarillo, a pesar de tener un rol secundario, es uno de los personajes más queridos por el público. Su personalidad alegre y su pasión por Italia lo convierten en un amigo entrañable para los demás personajes.

Zoolander 2, (2016)

Zoolander 2, dirigida por Ben Stiller y escrita por Justin Theroux, es la secuela de la exitosa comedia del año 2001. Entre sus excentricidades, la película presenta una limusina FIAT 500 que se ha convertido en un símbolo por su peculiar diseño. Esta limusina negra, producto de la creatividad artesanal de un coleccionista italiano, combina piezas de un FIAT 500 Giardiniera y un FIAT 500F. El resultado fue un vehículo extravagante y llamativo que quedó para la historia del cine.

Cinema Paradiso, (1988)

La película “Cinema Paradiso” transporta a los espectadores a la Italia de la posguerra, donde el joven protagonista se enamora perdidamente de una bella chica. Sin embargo, es en la emblemática escena de romance donde el FIAT 500 se convierte en el testigo silencioso de un amor. Gracias a esta aclamada película italiana, el FIAT 500 evoca un sentido de nostalgia y romance, encapsulando la esencia misma de la cultura italiana.

Dragon Ball, (primera temporada)

En esta popular serie de anime, el FIAT Abarth 595 rojo hace una breve pero memorable aparición como un regalo del personaje Yamcha a Goku y sus amigos. Contrario a su descripción como “pequeño, pero malvado”, el FIAT Abarth 595, basado en el FIAT 500 D, en este capítulo se convierte en un gigante de camaradería y generosidad en las aventuras épicas de Dragon Ball.

Radiofreccia, (1998)

Radiofreccia, dirigida por Luciano Ligabue en 1998, es una película italiana que narra la historia de un grupo de amigos en un pequeño pueblo del norte de Italia. Unidos por su pasión por la música, deciden crear una radio independiente llamada Radiofreccia. Al final de la película, después de 18 años, Radiofreccia está a punto de cerrar, es aquí cuando el icónico vehículo hace su gran aparición. El protagonista se despide de la emisora junto a su FIAT 500 en color verde.

Spectre, (2015)

Spectre, también conocida como 007: Spectre en Hispanoamérica y Spectre 007 en España, es la vigesimocuarta película de James Bond producida por Eon Productions. El film se estrenó en 2015 y presenta el primer encuentro de James Bond con la organización criminal global SPECTRE. En una de las escenas de la película, Bond viaja a Roma para continuar su lucha contra dicha organización. En una ciudad con un tráfico caótico, Bond decide utilizar un FIAT 500 para moverse por las estrechas calles. El icónico vehículo italiano le permite a Bond perseguir a sus enemigos y escapar de situaciones peligrosas con estilo.

Ya sea en dramas románticos, películas animadas o éxitos de acción como 007, el FIAT 500 ha trascendido en el tiempo y continúa cautivando a audiencias de todas las edades y contextos, recordándonos la belleza y la emoción de la cultura italiana.