loader image

Fiat Venezuela

NOTICIAS

El regreso de un ícono: FIAT Venezuela reescribe su historia

26 enero 2024 – En una entrevista exclusiva con la periodista Shirley Varnagy para el programa Shirley radio, Iván Jugador, Gerente de Ventas de FIAT Venezuela, habló sobre la reactivación de la marca en el país con sus tres innovadores modelos: Mobi Trekking, Argo Trekking y Cronos Drive. 

Durante la entrevista, Jugador aclaró que la reactivación de las actividades de FIAT en Venezuela no significa un retorno, ya que la marca nunca se retiró del país. Se trata del inicio de una nueva etapa con la introducción de productos modernos y tecnológicos han tenido una recepción favorable en el mercado. 

Entre los nuevos productos, destaca el Cronos Drive, un sedán sofisticado que se distingue por su buen desempeño y ergonomía. Este vehículo marca el inicio de esta fase, según lo señaló Jugador, quien destacó la receptividad positiva y los resultados alcanzados, que se ajustan a las proyecciones de la empresa.

En cuanto a los otros dos (2) vehículos que FIAT ofrecerá en Venezuela, Jugador anunció la llegada del Argo en su presentación Trekking, un modelo de origen brasileño con un enfoque más deportivo perfecto para conquistar la ciudad. Finalmente, el modelo Mobi, un carro robusto y aventurero que también se ofrecerá bajo el esquema Trekking. 

Una de las novedades es que el FIAT Cronos estará disponible tanto en su versión automática como sincrónica, ofreciendo opciones para diferentes preferencias de conducción. En cuanto al ensamblaje, Jugador aclaró que actualmente no se realiza en Venezuela; sin embargo, se espera que en el futuro se puedan llevar a cabo actividades de ensamblaje en el país.

FIAT Venezuela trajo inicialmente 436 unidades en esta primera etapa y tiene previsto ofrecer opciones de financiamiento a través de acuerdos con entidades bancarias. Se espera que pronto se anuncien planes asequibles para que los usuarios puedan disfrutar de los productos FIAT.

Asimismo, Jugador resaltó que los costos de los vehículos son permisibles, sin sacrificar la calidad, el desempeño y, por supuesto, procurando conservar el arraigo sentimental y la percepción positiva que la marca tiene en el mercado venezolano. Además, destacó que la oferta de créditos facilitará la adquisición de los vehículos, lo que permitirá que más personas puedan acceder a ellos.

En cuanto a la red de distribución, actualmente FIAT cuenta con 5 concesionarios autorizados ya activos ubicados en Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal, y uno en Barinas que se encuentra en preparación. Se proyecta la apertura de 13 concesionarios adicionales en la segunda etapa.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de vehículos eléctricos en el país, Jugador destacó que dependerá del mercado, aunque por ahora no está en los planes inmediatos. En cuanto a los repuestos, FIAT Venezuela se ha preparado para garantizar un suministro eficiente y rápido para los diferentes escenarios.

En su regreso, Jugador no ignora los desafíos que enfrenta, entre ellos la fuerte competencia y la limitada oferta de vehículos. No obstante, la marca se mantiene firme en su posición, destacando su papel como “el primer vehículo” para muchos venezolanos y la impresión positiva que genera en el mercado nacional.

FIAT Venezuela se presenta como una opción competitiva en costos, ofreciendo vehículos bien equipados dentro de las mejores condiciones de precio en el mercado, incluyendo un seguro de cobertura amplia del vehículo y una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros.

Para más información, invitamos a los interesados a visitar los concesionarios FIAT. De igual forma, pueden acceder al sitio web www.fiat.com.ve para obtener información más detallada de los vehículos.